jueves, 22 de octubre de 2009

Calidad con dificultad

Hace unos dias se suscitó una discusión con un maestro, sobre la cantidad de trabajo que estaba poniendo; y ante la queja de sobrecarga, su respuesta fue muy acertada: "ustedes dicen pagar para que se les entregue calidad en la educación, pero cuando se les exige calidad, no la dan. ¿Cómo quieren ser profesionales exitosos y calidosos si no responden a las exigencias para lograrlo?.
La vida no es un juego de video que en cualquier momento lo podemos reiniciar, solo tenemos una oportunidad y la manera en como se aproveche y se le saque "el jugo", es con lo que cada dia nos vamos a construir. No todo es fácil, y que tal que lo fuera, no nos daríamos a la tarea de superar las barreras y dar un salto al siguiente peldaño, quedándonos estancados en la mediocridad que caracteriza la mayoría de la población colombiana, que por andar tratando de alcanzar paraisos terrenales inexistentes, nos negamos a la posibilidad de dejarnos "revolcar en el fango", el cual se quita solo con un poco de agua.
La exigencia y la dificultad, son necesarias para la formación, en todo lo que la palabra reúne, sin ellas estaríamos en un letargo cerebral porque no nos enfrentaríamos a las viscisitudes que frecuentemente nos se nos presentan y nos quedaríamos en la recitación de padrenuestros sin sentido tratando de alejar la cruel realidad.

Simplemente "la vida no es fácil" y entre más dificil se hace, más divertida se vuelve la aventura en la que solo se puede aprovechar la única oportunidad de jugar, más pensamos antes de actuar y más se agrandan nuestras capacidades, haciendonos mas calidosos, competentes y exitosos.

2 comentarios:

wilca72 dijo...

Esta reflexión bien podría servirse de elementos aportados por los documentos abordados como objeto de trabajo en el aula para hacerse más contundente, seria y objetiva.

wilca72 dijo...

Sin sarcasmo...